Proyectos

En nuestro campo de acción relativo a la Industria Logística, sabemos que la misma es una parte fundamental del gerenciamiento de la Cadena de suministro, que juega un rol fundamental en la mejora integral de los sistemas de transporte.
No sólo como elemento facilitador de la obtención de bienes y servicios cuando son requeridos y necesitados por los consumidores, sino también como un factor clave que propicia el crecimiento general de la economía al facilitar el comercio y las transacciones económicas.

En estos tiempos, ya no alcanza que esa acción logística sea eficiente, confiable y segura, sino que hoy se requiere que la Logística en todas sus etapas y con sus diversos actores sea responsable con el Medio Ambiente y sustentable.
Se hace necesario, entonces, poder medir y evaluar los posibles impactos negativos en el medio ambiente, teniendo en cuenta no solamente la eficiencia de los distintos sistemas de transporte, sino también el resto de los aspectos (humanos, operativos y materiales) que pudieran tener alguna relación con la sustentabilidad integral de la Logística.
Es por todo lo anterior que el primer proyecto que acometerá el CENTRO DE ESTUDIOS LOGÍSTICOS UPE-UPSO es la generación de un INDICADOR de SUSTENTABILIDAD LOGÍSTICA.

El mismo será realizado a través del análisis de datos aportados por empresas de distintas industrias y del sector logístico, en particular. Los datos serán recolectados a partirá de la siguiente encuesta.

Ir a encuesta